Cuatro alergólogos españoles entran en el Comité Ejecutivo de la Academia Europea

Cuatro alergólogos españoles de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) han pasado a formar parte del Comité Ejecutivo de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI - European Academy of Allergy and Clinical Immunology).

De esta manera, “la Alergología española continúa ganando peso en los órganos directivos de la EAACI, lo cual refleja la relevancia profesional de los profesionales españoles que son el colectivo más numeroso de miembros de dicha sociedad científica”, han manifestado desde la sociedad científica española.

José María Olaguibel, presidente de SEAIC entre 2010 y 2014 y actual coordinador de la Unidad de Asma Grave del Complejo Hospitalario de Navarra, ha sido nombrado vocal de la Junta Directiva de la EAACI (Member at Large) en sustitución de Tomás Chivato. En su nuevo cargo, trabajará fundamentalmente en el área de educación para el desarrollo del nuevo programa específico europeo de la especialidad de Alergología, en el que se definirán los requerimientos de formación de los nuevos especialistas. Esta homogeneización facilitará la libre circulación de profesionales de este ámbito por toda la Unión Europea.

Por su parte, Darío Antolín, del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune-Alergia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en Madrid y secretario de la SEAIC, se convierte en editor del Boletín de Noticias (Newsletter Editor) de la Academia.

Asimismo, Ibón Eguíluz y María José Torres, ambos de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga y miembros del Grupo de Investigación de Alergia del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) ocuparán respectivamente el cargo de presidente de los miembros junior (Chair of Junior Members Assembly Board) y representante de los Grupos de Interés (Interest Groups Representative).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS