Las alergias son el principal motivo de las bajas laborales en verano

Las condiciones y el ambiente en el que trabajamos son factores a tener en cuenta para prevenir los molestos síntomas que provoca la alergia. La oficina es el lugar donde pasamos el mayor tiempo de nuestro día a día y, según los expertos, constituye uno de los focos más peligrosos para esta afección. "Si bien es cierto que a la hora de trabajar tenemos claros algunos aspectos como la postura, el tener una buena silla o la pantalla del ordenador a la altura adecuada; descuidamos, en muchas ocasiones, la limpieza; y de esta depende que podamos prevenir riesgos como las alergias, una de las principales causas de baja laboral en verano", han detallado desde GetYourHero, plataforma líder en limpieza profesional de oficinas.

La limpieza de las oficinas se convierte en un aspecto clave para prevenir focos de ácaros que puedan desencadenar alergias... por eso "las personas alérgicas que trabajan en un ambiente no desinfectado correctamente pueden tener picor en los ojos, dolor de cabeza o mucosidad, entre muchos otros elementos que afectan a la productividad o, incluso, llegar a la baja laboral" afirman desde la plataforma.

El verano es una de las épocas del año más peligrosas para las alergias ya que el calor hace a los pacientes alérgicos más vulnerables a tener dolores de cabeza. Por ello, la limpieza y la desinfección de la oficina en algunos puntos es imprescindible. Los expertos aconsejan, en el caso de los suelos con moqueta, aspirarla cada día para evitar la acumulación de ácaros; así como limpiar a diario el polvo del mobiliario y tener la mesa de trabajo lo más ordenada y despejada posible.

La ventilación es otro aspecto decisivo a tener en cuenta para erradicar los ácaros. A este respecto, el aire acondicionado o ventilador es el mejor aliado en verano, pero también puede convertirse en el gran enemigo para los alérgicos, "porque remueven el polvo", resumen los expertos.

Desde GetYourHero recuerdan que, para una buena ventilación, se debe limpiar una vez al mes el filtro del aparato del aire acondicionado y, de este modo, evitar la acumulación de polvo y ácaros. Además, es importante evitar situarnos directamente bajo el aire acondicionado o con el ventilador apuntándonos directamente porque con el frío directo puede provocar dolores de espalda o de cabeza y resfriados.

Por otro lado conviene tener en cuenta que toda la medicación para frenar los síntomas de las alergias puede generar somnolencia, lo que también afecta directamente a la productividad de los trabajadores. "Tener la oficina limpia y desinfectada es fundamental para que estos se sientan mejor y, por tanto, sean más eficientes", subrayan desde el portal.

Según la empresa de productos de higiene Kimberly Clark, la limpieza en el puesto de trabajo incrementa la productividad, y así lo ha podido corroborar esta plataforma, en un análisis realizado con los usuarios, que demuestra cómo la satisfacción de los trabajadores se incrementa en las oficinas más limpias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS