infoalergico.com - Las 10 alergias más raras que afectan a los españoles

Las 10 alergias más raras que afectan a los españoles

alergiararaLa revista Cosmopolitan ha realizado un reportaje en el que se recojen las 10 alergias más raras que afectan a los españoles, recogidas a su vez de la web Doctoralia. Estas son:

1. Alergia al agua

¿Te imaginas tener alergia al agua? Increíble pero cierto. Su nombre técnico es urticaria acuagénica y sus síntomas aparecen después de estar en contacto con el líquido elemento, ya sea en modo frío o caliente. ¿Qué hacer para tratar este desorden del sistema inmune? Existen cremas y aceites específicos además de antihistamínicos.

2. Alergia al semen

Atención porque, como con toda alergia, puede provocar la muerte. Si tienes alergia al semen, sufrirás hinchazón, ronchas y quemazón en tu parte íntima. Para tratar este problema hay que usar preservativos y hacer una desensibilización progresiva.

3. Alergia al sol

Esta alergia es cada vez más común y si no te lo crees, fíjate en que cada vez existen más protectores solares enfocados al problema. ¿Los síntomas? Ronchas en la piel y, en el peor de los casos, quemaduras. Los tratamientos pasan por una exposición paulatina al sol y el consumo de alimentos antioxidantes.

4. Alergia a la presión

Puede pasar cuando la ropa te roza y este contacto con la piel te provoca hinchazón, manchas y picor. Para tratar esta alergia se recomiendan cremas y antihistamínicos.

5. Alergia a los besos

Se hinchan los labios o la zona donde se recibe el beso. Para que no vaya a más hay que echar manos de antihistamínicos.

6. Alergia al ejercicio

Atención porque se puede llegar hasta el colapso, pasando por picazón en todo el cuerpo y urticaria. En este caso se recomienda llevar un kit de adrenalina.

7. Alergia al frío

Las personas que tienen alergia al frío sentirán picazón, hinchazón y urticaria. Los tratamientos son variables en función de los síntomas.

8. Alergia al calor

A los alérgicos al calor les saldrán picazón, hinchazón, urticaria y ronchas. En este caso se recomiendan cremas, aunque todo depende de los síntomas que se presenten.

9. Alergia a los teléfonos

Si no quieres que te salga urticaria a lo largo de la mandíbula, oreja y mejilla, desde Doctoralia recomiendan no usar teléfono. ¿Alguien alérgico al níquel será capaz de separarse de su smartphone? Complicado…

10. Alergia a las hormonas

Si antes de que te baje la regla te salen erupciones en el cuerpo y el médico no ha sido capaz de determinar el porqué, quizá se deba a que tienes alergia a las hormonas. El tratamiento recomendado pasa por el consumo de antihistamínicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS