infoalergico.com - La Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma Pediátrica falla su concurso de Relato Corto

La Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma Pediátrica falla su concurso de Relato Corto

alergiapediatricaCristina Berzal Gutiérrez, paciente y alumna del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Móstoles ha conseguido el segundo premio de relato corto que ha convocado la Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma.

Esta joven paciente es alumna del Colegio Rafael Alberti de Móstoles, y ha conseguido este 2º Premio del Concurso de Relatos Cortos convocado por la Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) con el trabajo titulado: "Mi vida con alergias alimentarias y asma".

Esta alumna y paciente del Hospital cuenta en su relato cómo le ha afectado ser asmática y alérgica a diversos alimentos desde muy pequeña. Este premio se une a los conseguidos este curso por los alumnos-pacientes del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Móstoles.

El Aula Hospitalaria de este centro se abrió en 1983 y en la actualidad atiende a más de 600 alumnos al año aproximadamente. Esta aula cuenta en su plantilla con cuatro maestras que dependen de la Consejería de Educación. Una de ellas es la coordinadora de las aulas hospitalarias de algunos de los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid (Hospital Universitario de Móstoles, Fundación Hospital Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Hospital de Getafe y Hospital Severo Ochoa en Leganés), y otra se encuentra durante el curso en el Aula del Hospital de Móstoles. Las dos restantes, pertenecen al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), y acuden a la propia casa de los niños cuando están enfermos más de un mes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS