infoalergico.com - Las emisiones del tráfico urbano incrementan el riesgo de alergia

Las emisiones del tráfico urbano incrementan el riesgo de alergia

La mala alimentación, el estrés diario y el aumento de la contaminación atmosférica incrementan la capacidad alergénica de los pólenes, "haciendo que nuestras vías respiratorias se vuelvan más sensibles" ha explicado el doctor De la Cuesta, que ha añadido que si pudiéramos analizar una muestra de aire hace 100 años y una muestra actual, no tendrían nada que ver.

Esta cuestión preocupa a la Organización Mundial de la Alergia (WAO), que prevé que los problemas alérgicos seguirán creciendo conforme la contaminación atmosférica y la temperatura global aumenten.

La WAO recuerda que "la exposición a contaminantes del aire y emisiones del tráfico rodado se asocia al riesgo de desarrollar rinitis alérgica y asma".

En esta línea, Ecologistas en Acción ha publicado un informe bajo el título "La contaminación por ozono en España durante 2016". Además, este colectivo ha acusado recientemente de "negligencia" al Ayuntamiento de Orense por no informar sobre el pico de ozono troposférico registrado en la Alameda hace cuatro meses .

Ecologistas en Acción ha señalado que este contaminante fotoquímico superó "el umbral de información" sin que la Administración notificase nada al respecto, pese a tratarse de un problema que afecta a la salud de más de 100.000 personas.

La Organización Mundial de la Salud cifra en 1.800 los fallecimientos prematuros anuales en España, producidos como consecuencia de la exposición a niveles de ozono troposférico excesivamente elevados. Esta problemática afecta especialmente a niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS