infoalergico.com - Recomiendan no subirse al autobús si se padece hipersensibilidad a los pelos de animal

Recomiendan no subirse al autobús si se padece hipersensibilidad a los pelos de animal

Los alergólogos de la Comunidad Valenciana han advertido a través del Colegio Oficial de Médicos de la región, de que subir al autobús en casos de hipersensibilidad a los pelos de animal podría ser peligroso para aquejados de alergias.

Estos especialistas reaccionan así a la decisión de la EMT de Valencia de permitir la entrada de mascotas a los autobuses siempre que estén en trasportines de pequeñas dimensiones.

Aunque fuentes del Colegio han confirmado que los alergólogos no tienen una postura consensuada sobre la cuestión, sí han señalado que recomiendan no estar en espacios cerrados con pelos de animal en el ambiente, como por ejemplo un autobús, ante el riesgo de posibles erupciones cutáneas o problemas respiratorios.

Esta advertencia está en consonancia con lo que ya han advertido usuarios a través de las redes sociales, que han expresado sus dudas respecto a la medida por los problemas que pueden provocar en los alérgicos a los animales.

Fuentes de la EMT explicaron que siempre prevalecerá el humano, aunque no concretaron si tendrá que moverse la mascota y su dueño o si, incluso, podrán exigir al conductor que haga bajar al usuario y su animal en casos extremos de alergia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS