Denuncian a un operador del 112 que colgó el teléfono a un niño que sufría un colapso pulmonar por una alergia

El padre del menor que sufrió un colapso pulmonar causado por una alergia y al que un operador del 112 le colgó dos veces el teléfono al pensar que era un broma, ha interpuesto una denuncia penal contra el técnico por un presunto delito de omisión de auxilio, a la espera de que finalice el proceso médico del muchaho.

Al chico de catorce años le han tenido que intervenir quirúrgicamente hasta en dos ocasiones, lleva 22 grapas en uno de sus pulmones y las lesiones que le han quedado son muy importantes. "Seguimos con las visitas médicas programadas y hemos tenido que ir un par de veces más a urgencias por falsas alarmas. Menos mal que soy médico de profesión, esto le llega a pasar a unos padres sin formación médica y se pasan todo el día en los hospitales", ha afirmado este preocupado padre.

Los hechos sucedieron hace algunos meses, cuando el menor iba paseando por una calle de la localidad balear de Inca y, de repente, comenzó a sentirse mal. El niño llamó inmediatamente con su móvil al servicio de emergencias 112 y explicó su situación de axfisia, creyendo que sufría un profundo ataque de alergia.

El operario que atendió la llamada le colgó sin motivo alguno, por o que dado que el menor se estaba quedando sin aire, volvió a llamar al mismo servicio una vez pasados aproximadamente 10 minutos, volviendo nuevamente el operario a colgarle el teléfono sin atenderlo.

El menor, debido a que ya casi no podía respirar, se desmayó y una vez recuperado y totalmente desesperado decidió parar un vehículo que circulaba por dicha avenida para solicitarle auxilio. Cuando llegó al centro médico, dada la gravedad del diagnóstico, lo entubaron y sedaron, trasladándolo en ambulancia hasta Son Espases. Posteriormente se le diagnosticó que había sufrido un colapso pulmonar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS