infoalergico.com - Imputan a varios padres por posible fraude al alegar alergias para entrar en el colegio

Imputan a varios padres por posible fraude al alegar alergias para entrar en el colegio

Un juzgado de Palma ha imputado a varios padres por un posible fraude durante el proceso de escolarización para lograr plaza en el colegio Sant Francesc para el curso 2013-2014, al alegar con documentación falsificada alergias y otras enfermedades de sus hijos para conseguir plaza.

Una familia denunció irregularidades con los certificados médicos presentados por otros progenitores para acreditar alergias y enfermedades crónicas que suponen un extra de puntuación para lograr plaza en los colegios.

Ahora, tras tomar declaración a médicos y familias, el juez ha decidido dar un paso más y llamar a los padres a declarar como imputados. La acusación particular pide también la imputación de once médicos.

La batalla judicial fue iniciada por Manel Forteza-Rey hace ya cinco años, cuando su hija quedó excluida de las listas, a pesar de tener una puntuación elevada. El hecho le llamó la atención y, tras mucho pelear para poder consultar el expediente, le sorprendió que 17 de los menores que sí habían logrado plaza tenían puntos por tener una alergia o enfermedad crónica.

A este padre le pareció una proporción excesiva de niños enfermos y, de los datos que pudo consultar, también se sorprendió al ver que había un certificado firmado por una ginecóloga y otros dos por una médica de cirugía estética. Además averiguó que a tres niños se les había dado puntuación por enfermedades que no estaban en el listado de Educación, como asma o intolerancia a la proteína de la leche)ç.

Otros padres aseguraron que sus hijos eran celíacos -casi una decena así lo indicó-, que sufrían artritis reumatoide juvenil o una enfermedad cardíaca; dolencias que sí reconoce Educación.

Tras las quejas presentadas por este padre, Educación revisó el proceso y admitió que había seis niños a los que se les había baremado mal, pero como su hija igualmente quedaba fuera y los otros padres que podrían haber entrado no habían reclamado en su momento, todo quedaba igual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS