infoalergico.com - El niño que murió en la granja escuela de Madrid falleció por una alergia al yogur

El niño que murió en la granja escuela de Madrid falleció por una alergia al yogur

yogurdesojaEl niño de seis años que falleció el pasado mes de mayo en una granja escuela de Villanueva de Perales murió tras sufrir un shock anafiláctico como consecuencia de una reacción alérgica causada por una ingesta de un yogur de soja, según el informe definitivo de la autopsia, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los resultados detallados de la autopsia, que coincide con el estudio preliminar conocido en Mayo, han sido dados a conocer por el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Ésta fue remitida al Juzgado de Móstoles, que se hizo cargo judicial de la muerte del pequeño, que remitió a su vez el documento al juzgado de Navalcarnero, que lleva la investigación comandada la Benemérita.

Los agentes tienen claro que se trata de un accidente, aunque ahora han que determinar si existe algún grado de culpabilidad por parte de los cuidadores y de la escuela.

La madre del pequeño fallecido, aún muy afectada por lo ocurrido, no ha sido capaz de interponer denuncia. El menor era alérgico a la lactosa y presentaba problemas respiratorios. En concreto, era asmático y los profesores del colegio Nuestra Señora de las Maravillas estaban al corriente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS