Apps para sobrellevar las alergias primaverales

Millones de personas padecen alguna de las alergias que acompañan esta estación del año. Para intentar llevarlas lo mejor posible, están disponibles una serie de aplicaciones para teléfonos móviles que pueden ayudar en el control. Dicho esto, es necesario subrayar como advertencia, que estas herramientas no sustituyen a los especialistas en la materia.

Polen Control

La primera de las apps que destacamos llega avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. A través de Polen Control se puede llevar un calendario que permite, dicen sus desarrolladores, “un seguimiento y diagnóstico de la alergia”.

Además, facilita información sobre los niveles diarios de polen en cada zona, enviando avisos cuando sean elevados e, incluso, ofreciendo la opción de disponer del historial para enviárselo a tu médico.

No está mal, aunque algunos usuarios echan en falta información relativa a más zonas de España.

Polenes.com

Esta app goza del aval de la misma entidad y está circunscrita al Comité de Aerobiología. Polenes.com es más específica y busca aumentar las investigaciones en este área (estudio de los pólenes y hongos que se encuentran en el aire) y polinosis (enfermedades alérgicas producidas por el polen).

Con esta app se pueden conocer con mucho detalle los niveles en los lugares donde la sociedad tienen estaciones de control.

Niveles de Polen 

Esta aplicación  nos ofrece detalles de los lugares en los que nos encontramos. Niveles de Polen, como su propio nombre indica, permite conocer la cantidad de polen de la zona en la que resides. En total dispone de los datos de hasta 85 estaciones de medición de toda España y 9 en Portugal.

Un elemento a subrayar de esta app es que incorpora información de hasta 50 tipos diferentes de polen. Es fácil de utilizar y presenta las cifras de manera sencilla. Es gratuita y solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

4R-Alergo 

Esta app ha sido desarrollada por el Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital Universitario La Fe junto con la Universidad Polítécnica de Valencia. Es verdad que los datos de R-Alergo se refieren únicamente a la capital del Turia pero nos ha parecido interesante. A partir de los mismos, quien se la descarga puede preparar rutas que eviten los lugares donde peor lo pasan quienes sufren alergias.

Sus desarrolladores señalan que está dirigida a “los usuarios con manifestaciones alérgicas por exposición a alérgenos respiratorios (rinitis y asma fundamentalmente), con objeto de prevenir la exposición a los mismos”

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS